Finalmente no habrá cambios en el grupo socialista de la Diputación de Valencia. El sector del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, liderado por la secretaria provincial, Mercedes Caballero, no forzará finalmente una remodelación del grupo. Así, Pablo Seguí, fiel escudero del todavía presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, seguirá como portavoz en la corporación municipal.

El entorno de Mercedes Caballero trasladó esta mañana su intención de relevar a Seguí de la portavocía y proponer a Mercedes Belenguer como sustituta. El gesto de fuerza, horas después de que Ximo Puig anunciara que será Toni Gaspar el candidato a sustituir a Rodríguez después de que éste fuera ayer detenido por un presunto caso de malversación de fondos públicos, no sentó nada bien al entorno del presidente de Generalitat, que no entendió ni la premura ni las formas.

Finalmente, a primera hora de la tarde de hoy, la secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia renunciaba a plantar batalla y llevar los cambios a una ejecutiva convocada para esta misma tarde.