09 de julio de 2018
09.07.2018
Meteorología

Las temperaturas máximas suben hasta siete grados y rozan los 40 en Xàtiva

Sanidad activa la alerta por calor alto en más de 100 municipios de la Comunitat Valenciana

09.07.2018 | 19:06
Dos turistas en la fuente de la plaza de la Virgen de València. Foto: Eduardo Ripoll

Las temperaturas máximas de la Comunitat Valenciana han presentado un ascenso ligero respecto a ayer con la excepción de las localidades valencianas de Oliva y Xàtiva, en las que han aumentado 7 y 6 grados respectivamente, y han llegado a los 39 grados en la capital de La Costera.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón se han registrado máximas de 34 grados en Vinaròs y la capital, 33 en Segorbe y 27 grados en Castellfort.
En la provincia de Valencia han destacado los 39 grados de Xàtiva, los 35 de Oliva y Utiel y los 32 grados de la capital y Polinyà de Xúquer.
En cuanto a la provincia de Alicante, las temperaturas más altas se han registrado en Xàbia, con 33 grados, seguidos de los 32 de El Altet y los 31 grados de Rojales, Pinoso y la capital.

Alerta sanitaria


La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado para este lunes la alerta sanitaria por nivel alto o naranja --ante temperaturas que podrían superar los 39 grados-- en más de 100 municipios de la Comunitat Valenciana. La previsión para el martes es que se mantenga la alerta en dichas zonas, según las predicciones del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo CEAM.

Según ha informado la Genralitat en un comunicado, las zonas climatológicasen alerta por calor son la 15, 16, 17 y 18, que corresponden a las comarcas de La Hoya de Buñol, La Canal de Navarrés, la Ribera Alta, l'Horta Sud, La Costera, la Vall d'Albaida y el Comtat.

Las poblaciones que corresponden a la zona climatológica 15 son Alborache, Bicorp, Buñol, Dos Aguas, Macastre, Millares, Enguera (Navalón y Sierra), Quesa, Turís y Yátova. Las de la 16 son Alberic, Alcàsser, Alfarb, Algemesí, Alginet, Alzira, Anna, Benicull de Xúquer, Benimodo, Benimuslem, Bolbaite, Carcaixent, Carlet, Catadau, Chella, Enguera (pueblo y Este), Guadassuar, l'Alcúdia, Llombai, Massalaves, Montroy, Montserrat, Navarrés, Picassent, Real de Montroy, Sumacàrcer y Tous.

Las poblaciones de la 17 son Alcàntera de Xuquer, l'Alcúdia de Crespins, Antella, Barxeta, Bellús, Beneixida, Canals, Càrcer, Cerdà, Cotes, Estubeny, Gavarda, Genovés, l'Énova, La Granja de la Costera, La Pobla Llarga, Lloc Nou d'en Fenollet, La Llosa de Ranes, Llanera de Ranes, Manuel, Novetlè, Rafelguaraf, Rotglà i Corberà, Sellent, Senyera, Torrella, Vallés, Vilanova de Castellò, Xàtiva.

El área 18 comprende los municipios de Atzeneta d'Albaida, Agullent, Aielo de Malferit, Aielo de Rugat, Albaida, Alfarrasí, Bèlgida, Beniatjar, Benicolet, Benigànim, Benisoda, Benisuera, Bufalí, Carrícola, Castelló de Rugat, El Palomar, Guadasséquies, La Pobla del Duc, Llutxent, Moixent, Montaverner, Montesa, Montichelvo, Olleria, Ontinyent, Otos, Pinet, Quatretonda, Ràfol de Salem, Salem, Sempere, Terrateig, Vallada, Alcocer de Planes, Almudaina, l'Alqueria d'Asnar, Beniarrés, Benillup, Benimarfull, Cocentaina, Gaianes, l'Orxa, Muro de Alcoi y Planes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.