El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), dependiente de la Conselleria de Igualdad, ha hecho pública una oferta de 13 puestos de trabajo temporal: 12 a tiempo completo para los servicios centrales de la entidad y uno a media jornada en el centro ocupacional de Marxalenes, en València.

Se trata de plazas de trabajo de administrativo, auxiliar, técnico y auditor interno. En concreto, siete administrativos, tres técnicos, un auxiliar administrativo y un auditor interno -a tiempo completo- y otro de administrativo a media jornada en Marxalenes, detalla la Generalitat en un comunicado.

El proceso de selección constará de una fase de baremación de méritos y de una entrevista. Tras la publicación de las bases este viernes en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), las personas interesadas pueden presentar su solicitud en un plazo de diez días a partir de este sábado 14 de julio. Pueden hacerlo en los registros de entrada de la entidad o mediante los procedimientos establecidos en la normativa.

La oferta incluye un puesto de auditor interno, cuya duración del contrato se extenderá hasta la cobertura reglamentaria del puesto o hasta su amortización. Sus funciones serán elaborar propuestas de planes de auditoría interna, promover y verificar la implementación y otras cuestiones como control presupuestario, funcionamiento de sistemas, seguimiento de plantes, normativa financiera y aplicación de medidas correctoras, informes y propuestas de mejora.

El IVASS también convoca tres puestos de técnico medio de contrataciones, económico-financiero y recursos humanos, por un periodo de seis meses cada uno. Se encargarán de diseñar, implantar y seguir los expedientes y programas de actuación del área al que estén adscritos, así como su ejecución, seguimiento, evaluación y coordinación con el resto del equipo.

Por otra parte, el departamento oferta seis puestos temporales de administrativo para las áreas de recursos humanos, económica y contrataciones, por un periodo de seis meses.

La convocatoria también incluye un administrativo y un auxiliar administrativo para los servicios centrales de la entidad en València, además de un administrativo a tiempo parcial para el entro ocupacional de Marxalenes. Todos se cubrirán hasta la incorporación del titular, con reserva de cada uno de estos puestos.

SISTEMA DE SELECCIÓN Y BOLSA

Los interesados deberán remitir una copia de la solicitud y de la documentación requerida, en formato PDF y con un tamaño máximo de tres megas por documento, por correo electrónico al IVASS e indicando en el asunto la denominación del puesto. Este trámite es de obligado cumplimiento para formar parte de la selección.

El proceso constará de una primera fase para la baremación de méritos y una segunda de entrevista, que realizarán solo los candidatos que hayan obtenido las 25 mayores puntuaciones.

BOLSA PROVISIONAL

Una vez finalizada la selección, con carácter extraordinario se constituirá en su caso una bolsa de trabajo provisional de ámbito territorial autonómico, con el objetivo de cubrir las necesidades de contratación temporal del personal de cualquiera de las categorías convocadas. Incluirá los candidatos que hayan superado la fase de entrevista por orden de puntuación.

Esta bolsa tendrá carácter excepcional y se empleará para cubrir necesidades urgentes e inaplazables mientras se constituye la nueva bolsa de empleo temporal.