29 de agosto de 2018
29.08.2018
El tiempo

El tiempo en Valencia: Alerta en toda la provincia por lluvias y tormentas con granizo

La Aemet avisa de que podrían caer precipitaciones "localmente fuertes" y con piedra en el interior norte

29.08.2018 | 12:06
El tiempo en Valencia anuncia lluvias y tormentas.

La lluvia y las tormentas que ayer afectaron tímidamente a la provincia de Valencia podrían volver hoy con fuerza, a tenor de la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha decretado la alerta amarilla por ambos fenómenos en toda la provincia. La preemergencia, que advierte de lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, se activa a las dos de la tarde y finaliza a las diez de la noche. 

En concreto, para hoy se anuncia "cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna por la tarde en el interior" y "chubascos y tormentas en el interior de la mitad norte". Allí "pueden ser localmente fuertes y con granizo", sin descartar que "alguna alcance algún punto del litoral", mientras que en el resto del interior serán "menos probables". De madrugada, "probables chubascos aislados pero fuertes en puntos del litoral de Valencia y norte de Alicante".

En la ciudad de València, y pese a la alerta amarilla de esta tarde, no se esperan salvo "ligeras precipitaciones" (habrá hasta un 25 % de posibilidades de lluvia y tormentas), aunque durante la madrugada y las primeras horas de la mañana del jueves la situación irá a peor. Será entonces, según la previsión de la Aemet, cuando el cielo quede cubierto y se registren probables tormentas (hasta un 75 % de posibilidades), que podrían dejar cantidades relativamente importantes de agua en varios momentos. Luego, las lloviznas se adueñarán del resto de la mañana y, ya por la tarde, la situación atmosférica se estabilizará, aunque el cielo seguirá "muy nuboso" pero ya sin lluvia. 

En el interior sur, en lugares como Xàtiva, la situación será muy similar a la de la capital del Turia, con lluvia ligera esta tarde y en las primeras horas de la noche, lloviznas de madrugada y tormenta con chaparrones desde primerísima hora del día de mañana. Las precipitaciones se alargarán hasta entrada la tarde. En el interior norte, en puntos como Utiel, se prevé menos lluvia y menos nubes.

En lo que se refiere al litoral de Valencia, la Aemet prevé lloviznas en la costa sur, en lugares como por ejempelo Gandia, durante la tarde de hoy pese a que está activada la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la zona. A partir de la madrugada, las nubes adquirirán importancia y dejarán algo más de agua. De hecho, se vuelve a activar la preemergencia por precipitaciones a partir de las seis de la mañana y hasta las seis de la tarde en ese área. 

Y, en el litoral norte, en puntos como Sagunt, la Agencia Estatal de Meteorología no espera más que lloviznas desde esta tarde y tormentas a partir de primera hora de la madrugada. A media mañana del jueves, las nubes se retirarán y el sol volverá a brillar en el horizonte. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.