El grupo popular ha registrado esta mañana su escrito para solicitar la reprobación del presidente de las Corts, Enric Morera, por un tuit en el que manifestó que no tenía "ningún sentido, ni base jurídica mantener en prisión preventiva" a los exconsellers catalanes presos por el 'procés'. El PP considera que estas manifestaciones quiebran su "condición de demócrata" y su representatividad como cargo institucional.

En opinión del PP, son "manifestaciones cercanas a la apología del delito, acusara veladamente a los jueces de una supuesta prevaricación y poner en duda el Estado de Derecho". Por ello, pide a las Corts "un reproche público" a Morera ya que este no ha rectificado en las 24 horas de plazo que le dio el partido que lidera Isabel Bonig.

En su escrito, el PP apunta que no es la primera vez que Morera y otros dirigentes del Consell han hecho manifestaciones a favor de los responsables políticos que están llevando a cabo en Cataluña "este golpe de estado". Los populares, aseguran, trabajan, en cambio, por la convivencia y la unidad de España.