Las breves e intensas lluvias que el domingo nos dejaron los coletazos del huracán Leslie no serán las únicas que visitarán esta semana la provincia de Valencia. Y es que para los próximos días se prevén precipitaciones torrenciales en algunos puntos debido a la entrada de una nueva gota fríaque podría dejar lluvias muy fuertes durante varias jornadas, según se desprende de la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El nuevo episodio de precipitaciones comenzará hoy mismo, martes 16 de octubre, aunque no será hasta finales de semana cuando llegue de verdad la lluvia. Para hoy se espera "predominio de cielos nubosos" y, "a partir del mediodía, probabilidad de chubascos ocasionales, más probables en la mitad sur".

El miércoles será un día de transición y ya en la jornada siguiente, el jueves, comenzará lo peor: intensas lluvias y tormentas que podrían extenderse durante varios días y prolongarse incluso hasta principios de la próxima semana. Las precipitaciones vendrán asociadas a una nueva depresión aislada en altura (DANA) o gota fría, que chocará con masas de aire cálido y muy húmedo procedentes del Mediterráneo, lo que puede provocar varias jornadas de lluvias intensas en la Comunitat Valenciana.