Síguenos en redes sociales:

Oltra niega que la aprobación de la subida salarial de los forestales fuera a ser hoy

La vicepresidenta del Consell dice que se aprobará "pronto" tras el desencuentro en el Consell

Oltra ha explicado hoy que se aprobarán “pronto” tanto el aumento salarial de los bomberos forestales (pactado desde febrero de este año) y el de las trabajadoras del Ivass. Oltra ha negado que en el orden del día del Consell de ayer por la tarde estuviera la aprobación de la subida del 30 % que se pactó con los bomberos, pese a que fuentes del gobierno confirmaron a este diario que estaba previsto producirse hoy.

El decreto de los bomberos forestales que autoriza la subida salarial estaba listo y colgado en el sistema interno de la Generalitat, mientras que el expediente de la situación laboral de las trabajadoras del Ivass, según apuntaron las mismas fuentes, está por concluir y lleva varios meses encallado. Miembros de Compromís en el Consell vincularon su aprobación a la homologación salarial de los trabajadores de los centros sociales del Ivass.

Oltra ha insistido en que ambos decretos “se aprobarán cuando estén preparados para aprobarse”. Así, no ha respondido a si los dos decretos están en la última fase para ser aprobados o no, y aunque espera que se produzca a la mayor brevedad “por los interesados”, insistió en que “se aprobarán cuando estén para ser aprobados”.

Pulsa para ver más contenido para ti