El empresario Francisco Correa, en prisión por liderar la trama Gürtel que logró un trato de favor en las contrataciones de la Generalitat a cambio de colaborar en la financiación ilegal del PP, ha pedido apartar al magistrado Fernando Andre, elegido como ponente de las cuatro piezas separadas de esta macrocausa que quedan por juzgar en la Audiencia Nacional. La razón: su amistad personal con Baltasar Garzón, el juez que comenzó la instrucción de una de las mayores tramas corruptas de los últimos años.

El escrito firmado por el propio Francisco Correa junto a su letrado Francisco J. Redondo, va acompañado de numerosos artículos de prensa que confirman la estrecha amistad de Andreu con Garzón, sobre todo cuando el segundo fue apartado de la judicatura tras ser condenado por el Tribunal Supremo por autorizar escuchas entre abogados e investigados en la trama Gürtel en la cárcel.

«Entre Fernando Andreu y Baltasar Garzón existe una íntima amistad que le impedirá dictar una sentencia imparcial y objetiva», asegura Correa en su escrito.

Una afirmación que el cabecilla de la trama Gürtel realiza «no por que exista íntima amistad entre ambos, algo que se producirá en muy distintas ocasiones, sino a los actos protagonizados por el magistrado Andreu Merelles, precisamente con ocasión del enjuiciamiento por el Tribunal Supremo de su entonces compañero y amigo, y con ocasión de la despedida del señor Garzón de la Audiencia Nacional, que se convirtió en una suerte de 'homenaje' a dicha persona y quizás de 'protesta' frente a la sentencia del Supremo, algo que resultó inaudito en la vida judicial española».

Unas noticias en las que, resalta el escrito de Correa, «va siempre unida la actual ministra de Justicia del PSOE, Dolores Delgado, a quien también se identifica como amiga de los señores Andreu y Garzón». A lo que se añade el hecho, destaca el letrado del cabecilla de la Gürtel, del «interés del PSOE en que se condene en estas causas Gürtel a mi representado y otros, entre los que se encuentra el PP» como demuestra que «el PSOE se encuentre personado en las mismas». Para afianzar estos argumentos, Correa recurre a los argumentos que sirvieron para apartar a dos magistrados por su proximidad al PP.