El tripartito que forman PSPV, Compromís y Podemos ha valorado positivamente la gestión de estos años del conseller Alcaraz. La portavoz adjunta de Podemos, Fabiola Meco, aseguró ayer que en la concepción de política de Podemos está no aferrarse a los cargos ni a los sillones. «Respetamos su decisión, como no puede ser de otra manera, le agradecemos la labor de servicio público realizada y le deseamos lo mejor en su vuelta a la universidad y aunque no siempre hayamos coincidido, al final hemos encontrado los cauces de entendimiento y de equilibrio».

La diputada del PSPV Clara Tirado aseguró que Transparencia ha desempeñado un papel «muy importante» y «directamente vinculado al objetivo del presidente Puig de recuperar la hipoteca reputacional de la C. Valenciana».

Compromís, el partido que lo ha nombrado, aplaude la puesta en marcha de medidas para prevenir las malas prácticas en la Administración como el portal de Transparencia, el codigo de Buen Gobierno, la ley de grupos de Interés, la de Responsabilidad Social o las alertas contra la corrupción.