La Comunitat Valenciana se despertó ayer con heladas por todo el territorio, sobre todo en el interior (aunque también llegaron a ciertos puntos del litoral) y con cielos despejados.

Las mínimas fueron especialmente bajas en el interior. De hecho, los observatorios de Requena y Morella de la red de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registraron cuatro grados bajo cero. También bajo cero amanecieron en Ontinyent y Orihuela, con -3 ºC y -1 ºC respectivamente. A cero grados se despertaron en Alcoi y Elx. En la costa las mínimas fueron frías, aunque algo más suaves que el viernes. Así, tanto València como Castelló registraron 2 ºC y Alicante 3 ºC. La mínima más alta fueron los 6 grados de Vinaròs.

Durante el día de hoy, las bajas temperaturas que se registraron durante los últimos días comenzarán a desaparecer.

La Aemet anuncia que la Comunitat Valenciana registrará cielos poco nuboso o despejados, salvo en la provincia de Castelló, que presentará intervalos nubosos, mientras que las temperaturas máximas irán en ascenso y las mínimas apenas experimentarán cambios, por lo que es probable que se produzcan heladas en el interior, que de forma débil se extenderán a puntos del litoral.