El frío que en los últimos días nos ha acompañado y que ayer ya empezó a remitir en las horas centrales del día dará paso en breve a posibles lluvias en la provincia de Valencia y a un nuevo descenso de temperaturas, aunque no tan acusado como el de la semana pasada, tal como apunta la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las precipitaciones, en caso de registrarse, serán de carácter débil y llegarán sobre todo en la segunda mitad del día del próximo jueves, 17 de enero.

Aunque la nubosidad comenzará a crecer ya durante la madrugada y la mañana de esa misma jornada, es poco probable que deje lluvia. En la ciudad de València habrá un 25 % de posibilidades de que las nubes descarguen por la mañana, pero a partir del mediodía, la probabilidad subirá hasta el 45 %. Las mínimas descenderán un poco (se quedarán en 5ºC) y las máximas sufrirán la bajada más acusada (se esperan 16ºC como mucho), sobre todo teniendo en cuenta que el día anterior, el miércoles 16 de enero, se alcanzarán valores térmicos que incluso podrían superar los 20ºC en las horas centrales de la jornada.

El litoral será el área más afectada por el paso de este frente atlántico; de hecho, las probabilidades de lluvia en esta zona de la provincia serán de entre el 55 y el 60 %, mientras que en el interior se llegará a porcentajes del 40 % en algunos puntos, como en Xàtiva. En el norte, por el contrario, apenas existirá riesgo de precipitaciones.

En líneas generales, la Aemet pronostica para ese día "intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles" y temperaturas máximas "en descenso" que dejarán "heladas débiles en el interior". La cota de nieve bajará "de 1.200 a 900 metros" en la Comunitat Valenciana.

Al día siguiente, viernes 18 de enero, la amenaza de lluvia desaparecerá, pero las temperaturas continuarán siendo bajas y sólo comenzarán a subir algo a partir del sábado 19.