15 de enero de 2019
15.01.2019
Enseñanza

Patronal y sindicatos conocerán los conciertos antes de publicarse

El sindicato FSIE-CV avanza que se ha alcanzado un acuerdo con la conselleria tras su reunión con Soler

15.01.2019 | 18:50

El sindicato de la enseñanza concertada FSIE-Comunitat Valenciana ha informado de que este martes ha alcanzado un acuerdo con la Conselleria de Educación por el que patronal y sindicatos serán informados sobre la renovación de los conciertos antes de que la administración los haga públicos.

Según ha información FSIE en un comunicado, con este compromiso esperan "acabar con la incertidumbre que afecta a centros y a familias" a la vez que permitiría "poder hablar con los centros afectados, asesorarlos y valorar posibles acciones".

El sindicato ha mantenido una reunión con el secretario Autonómico de Educación, Miquel Soler, en la que han tratado la situación de las escuelas infantiles y Formación Profesional, y el incremento salarial del profesorado del 2,25 % aprobado por el Gobierno central.

Durante el encuentro se ha abordado también "la necesidad de ampliar la oferta de formación profesional para subsanar el déficit que existe actualmente en las aulas valencianas".

FSIE ha insistido en el 2deber de realizar una distribución equitativa2 de los recursos públicos "atendiendo al peso que la enseñanza concertada tiene en el conjunto del sistema".

Por otra parte, el sindicato ha demandado ante el Consell el aumento de la partida presupuestaria del Plan de actuación para la mejora (PAM) "para tener en consideración a los alumnos con mayores dificultades educativas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.