Con el apoyo explícito del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el diputado Toni Cantó ha anunciado hoy oficialmente que va a presentarse a las primarias para encabezar la lista de la formación naranja a las elecciones autonómicas con la intención de "desalojar al tripartito de las instituciones y encabezar el Gobierno que merece la Comunitat Valenciana".

Cantó ha acusado al Govern del Botànic de alejar inversiones como la de Puerto Mediterráneo durante un acto con cientos de militantes en la plaza del Colegio del Patriarca. "No tenemos que elegir entre la corrupción y mala gestión del PP y el pancatalanismo de Compromís. Hay una tercera vía centrada en crear riqueza y empleo", ha dicho.

"Aquellos que quieren crear trincheras y dar carnés de buenos valencianos nos van a tener enfrente. Les echaremos con nuestros votos de las instituciones en mayo porque la Comunitat Valenciana merece mejores gobernantes", ha continuado Cantó su intervención.

Cantó ha dicho estar "harto de que el tripartito aleje inversiones y empleo" y de que "intente importar el pancatalanismo". "Harto de enchufados y chiringuitos", ha sentenciado.

Por su parte, Albert Rivera ha asegurado que si Cantó es presidente al PSOE "le va a pasar como en Andalucía", a tiempo que ha defendido que el diputado "combate al nacionalismo y defendiende lo mejor para la C. Valenciana y para España". Rivera ha dicho que "hay que quitar las zarpas del nacionalismo de la escuela" y ha señalado a Ciudadanos como "única alternativa" para garantizar la unidad frente a "un Sánchez que se ha dedicado a romper puentes y a pactar con los secesionistas".

Según Rivera, "el principal reto es si España sigue unida hacia adelante o se rompe". "Quiero llegar al gobierno con un acuerdo de constitucionalistas, no con los que quieren romper el país", ha insistido el presidente de Ciudadanos, que ha reivindicado el liberalismo y ha abogado por una bajada de impuestos. "Esta es una tierra con mucho talento que necesita un gobierno que acompañe, no que presiona, condiciona o limita", ha afirmado Rivera, antes de llamar a "echar a Sánchez de las urnas" y de reclamar de nuevo una convocatoria electoral a nivel nacional.