Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un miembro del CVC por Podemos será el candidato del PSPV en Alicante

El dramaturgo Francesc Sanguino liderará la lista del PSPV como independiente tras el fallido gobierno de Echávarri

Puig, ayer con el candidato Francesc Sanguino. germán caballero

El actual director del Teatro Principal de Alicante, Francesc Sanguino, será finalmente el candidato socialista a la alcaldía de la ciudad, según confirmaron ayer fuentes de la cúpula del partido.

El nombre de Sanguino se ha convertido en el elegido por la dirección del PSPV para intentar aguantar el tipo en las próximas elecciones municipales después del fallido gobierno local de izquierdas que se saldó con la dimisión de Gabriel Echávarri.

Sanguino es en la actualidad miembro del Consell Valencià de Cultura (CVC) a propuesta del grupo parlamentario de Podemos. Ahora liderará la lista socialista como independiente. Sanguino y el líder del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se encontraron precisamente ayer en un acto del CVC en València.

Un candidato independiente era una de las condiciones con las que jugaba la cúpula socialista para intentar desvincular el proceso de la crisis interna de la agrupación alicantina. Anuladas las primarias el pasado mes de noviembre, era una evidencia que el número uno socialista a la alcaldía de Alicante se iba a decidir a dedo. Con la designación del actual director del Teatro Principal, los socialistas intentan frenar una grave crisis de liderazgo que les mantenía sin cabeza de lista a menos de cuatro meses de las elecciones del 26 de mayo.

La cúpula de los socialistas valencianos aprovechó el mitin del pasado domingo en València para trasladar la noticia tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como al secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que dieron el visto bueno a la operación.

Puig también respalda por completo el movimiento. En las próximas horas, la dirección del PSPV tiene previsto comunicar la decisión a los notables de la agrupación socialista alicantina. Las fuentes apuntaron que Sanguino, ratificado en su día por la coalición entre Podemos y EU para la dirección del Teatro Principal y al que en la ciudad se le considera con un perfil a la izquierda del PSOE, tiene ganas de asumir el reto y es una persona de perfil nítidamente progresista.

Compartir el artículo

stats