Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ejemplos reales de odio y discriminación en la Comunitat

Agresión en una

barraca de fiestas

Una pareja gay está en una barraca en un pueblo de Alicante con amigos y amigas. Cuando parte de los amigos se van, unos niños de la barraca comienzan a insultarles. Cuando esta pareja pide respeto, algunos familiares de los menores se encaran con ella. Parte de los niños agreden físicamente a la pareja y luego lo hacen también algunos familiares. El caso está en los tribunales.

Agresión a una pareja gay por la calle

«Íbamos cogidos de la mano por la valle en València y un grupo de más de cuatro personas empezó a increparnos», indica uno de los agredidos, para añadir que «les pedimos que tuvieran respeto y rápidamente se abalanzaron sobre nosotros y comenzaron a golpearnos y a darnos patadas y puñetazos». La pareja narra que los agresores «no paraban de repetir: 'Te voy a matar hijo de puta'». Al final unos amigos que estaban cerca acudieron a ayudarles. Presentaron denuncia ante la Guardia Civil.

Echan a dos lesbianas de un bar

Dos mujeres fueron expulsadas de un bar tras besarse. El hostelero se acercó a ellas y les dijo: «No hagáis eso porque estáis molestando a los demás clientes» al tiempo que se las invitó a irse. Finalmente, el juez absolvió al acusado.

Echan de un coche a una pareja gay

Tras una boda, una pareja gay volvía en un coche con dos invitados más. Al revelar su orientación sexual, los echaron y fueron agredidos verbalmente. Aseguran que el copiloto le dijo al conductor: «Para el coche que me los cargo» y que les llamaron «putos maricones» y «come pollas asquerosos». Tras parar el coche sacaron a la pareja y le propinaron puñetazos y bofetadas.

Agresión en las fiestas de un pueblo

Una pareja gay estaba bailando con varios amigos y amigas en la discomóvil de las fiestas patronales de un pueblo cuando alguien empujó a uno de ellos. El agresor reconoció que le había empujado y amenazó con pegarle. Según la denuncia de la pareja, el agresor dio un puñetazo a uno de ellos y posteriormente subió a las redes sociales fotos con amenazas de muerte a la pareja: «Si aparecen por el pueblo», y comentarios del tipo: «Le pegas a un maricón y te la cargas tú» o «Ayer me desahogué con un guiri y hoy con un maricón».

Acoso laboral a la madre de una trans

Una mujer que trabaja como administrativa en una universidad de la Comunitat denunció que, tras revelar a su superior que tenía una hija trans, sufrió un vacío de funciones y maltrato continuado de la jefatura. La mujer fue trasladada de departamento a petición propia.

Padre que no reconoce la identidad de su hija

transexual

El padre de una niña trans se niega a aceptar a su hija como tal y sigue y tratándola como a un niño, cortándole el pelo y obligándola a vestirse como un niño, lo que habría provocado trastornos en la personalidad, sufrimiento y confusión a la menor. Se solicitan medidas de protección.

Despedida por ser lesbiana

Una mujer lesbiana trabajadora en el sector sanitario público en Castellón es despedida por revelar su orientación sexual a un superior jerárquico. Asegura además haber sufrido numerosos insultos y vejaciones, comentarios discriminatorios y sexistas. El caso está en los tribunales

Agresión física y verbal a una trans

Una mujer transexual fue agredida cerca de su casa. La víctima narra que dos hombres la siguieron y, al llegar a su domicilio en València, uno de ellos la empujó contra el portal y al grito de «puta maricona de mierda, te vamos a reventar» le torcieron el brazo y la aplastaron contra el portal. Los hombres huyeron cuando apareció el marido de la víctima. Ha presentado denuncia y el caso está judicializado.

(Casos recogidos por el Observatorio contra la LGTBfobia de la Comunidad Valenciana)

Compartir el artículo

stats