El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta manaña en las Corts que el gobierno valenciano se personará en el caso Erial en el que se investiga entre otros al expresidente y exministro del PP Eduardo Zaplana y su presunto enriquecimiento ilícito a través de mordidas de contratos públicos a través de empresas y testaferros.

Puig ha asegurado en la sesión de control que el gobierno valenciano tratará de recuperar el dinero robado por lo que se personará ante el juzgado que lleva el caso para defender los intereses de los valencianos.

Puig ha señalado que en estos años todos los indicadores públicos han mejorado en la Comunitat Valenciana y ha anunciado que si sigue el Pacte del Botànic al frente del Consell se puede bajar la cifra de desempleo del diez por ciento.

En su intervención la presidenta del PP, Isabel Bonig, ha denunciado las listas de espera, los barracones y el fracaso en la reforma del modelo de financiación que el presidente Sánchez prometió en la oposición. Bonig ha anunciado que su primera medida si es presidenta será una masiva bajada de impuestos y la eliminación de los impuestos de patrimonio y sucesiones.