El gasto en sanidad por persona en la Comunitat Valenciana pasó de 1.285,91 euros en 2014 a 1.411,18 en 2016, lo que se traduce en un incremento del 9,8%. Con estas cifras, el territorio valenciano se sitúa con una inversión per cápita un 2,29% por encima de la media estatal.

Así lo recoge "La Sanidad en Cifras 2018", un informe bianual que muestra los principales indicadores que describen el funcionamiento y resultados del sistema sanitario, en un trabajo elaborado por la Fundación Gaspar Casal para el Círculo de la Sanidad, detalla la entidad en un comunicado.

El libro incluye información relativa a la inversión, las listas de espera, la evolución demográfica, la morbilidad, la mortalidad, la caracterización sociodemográfica y de bienestar de la población, los estilos de vida y los determinantes biológicos y sociales, entre otros apartados.

También contiene información específica por comunidades autónomas, algo "especialmente relevante" ya que la sanidad es una competencia transferida en una parte importante a las autonomías.

El presidente del Círculo de la Sanidad, Ángel Puente, ha destacado que, "como ya venían poniendo de manifiesto las dos ediciones anteriores de 'La Sanidad en Cifras', el sistema ha podido aguantar la enorme presión al que ha sido sometido como consecuencia de la crisis económica".

"Esta resistencia, que sí que ha supuesto superar un verdadero test de estrés, demuestra que el sistema español es uno de los mejores del mundo, gracias, sobre todo, a los cientos de miles de profesionales sanitarios", ha apuntado.