La diputada provincial Isabel García se cae finalmente de la lista del PSOE al Congreso de los Diputados, han asegurado fuentes socialistas presentes en el comité federal que tiene lugar en Madrid.

Ocupaba el puesto número cuatro en la propuesta que el PSPV pactó hace una semana y envió a Madrid. Sin embargo, en estos días se ha sabido que la socialista, referente del movimiento Lgtbi en el partido, tiene que declarar como investigada por la subvención de 60.000 euros, que depende de ella, dio al equipo de motociclismo de Manuel Champi Herreros.

La dirección ha optado por la prudencia, según estas fuentes, y ha preferido dejar fuera de la candidatura a García, a pesar de formar parte de los cargos más cercanos al secretario de organización del PSOE, el valenciano José Luis Ábalos.

Finalmente irá la ex eurodiputada de Burjassot Pepa Andrés, en lugar de García en la lista al Congreso. Es también del ala del partido más próxima a Ábalos y a la secretaria general de la provincia, Mercedes Caballero. Había sonado su nombre para la candidatura al Europarlamento