El personal del centro penitenciario de Picassent se ha concentrado este miércoles al mediodía a las puertas de la cárcel para protestar "contra el incremento de las agresiones a funcionarios por parte de los reclusos".

En un comunicado de Acaip-UGT, sindicato mayoritario en el sector, han informado de que los empleados de prisiones están "siendo objeto de innumerables agresiones en el interior de los centros penitenciarios", en los que aumenta "de forma alarmante tanto su número como la gravedad".

"En nuestra provincia -han afirmado desde el sindicato- los funcionarios y el personal laboral del centro penitenciario de València han secundado de manera unánime el llamamiento efectuado ayer por las organizaciones sindicales que conforman la plataforma sindical en instituciones penitenciarias".

Entre los hechos denunciados públicamente, han indicado que ya son más de 2.100 agresiones en los últimos seis años y "la Administración penitenciaria sigue sin tomar medidas" para reducir estas estadísticas.

Además, han reclamado también la "acuciante falta de personal", ya que hay "más de 3.400 vacantes sin ocupar", lo que "redunda en una debilidad para la seguridad de todos los internos y trabajadores penitenciarios".

Para José Ramón López, de Acaip, es "necesario endurecer las sanciones a los agresores", y ha reclamado, "de manera urgente, la consideración de agentes de autoridad, junto con una mejora del Protocolo de Agresiones que establezca las medidas preventivas adecuadas".