València ha registrado este jueves la noche más cálida de un mes de mayo desde 1961 al marcar el termómetro una mínima de 21.2 grados, aunque este sábado cesa el viento de poniente y entra con fuerza la brisa de mar, refrescando gran parte del territorio, según ha informado Aemet.

Así, la Comunitat Valenciana ha pasado la segunda noche consecutiva con mínimas muy altas que han llegado en Pego a los 22.4º, en Miramar a los 22.3º, en Oliva a los 21.6º, en el observatorio de Viveros de València a los 21.2º, en Xàtiva a los 19.6º, en Polinyà de Xúquer a los 19.6º y en Carcaixent a los 19.3º.

Sin embargo, este sábado se producirá un descenso de temperaturas máximas que será notable en el litoral de Valencia y el domingo el descenso térmico continuará por el tercio sur.

De este modo, en una semana la Comunitat Valenciana ha pasado de ambiente casi frío, tres grados por debajo del promedio normal, con una mínima de 9.0ºC el día 4 en València y máxima de 18.9 el día 6, a ambiente casi veraniego, 8ºC superior a lo normal , con una mínima hoy de 21.2 y una máxima prevista superior a 31ºC.