Ciudadanos sigue empeñado en que Vox tenga representación en la Mesa de las Corts pese a que el reglamento de la Cámara deja claro que el órgano rector está compuesto por cinco miembros: el presidente o presidenta, dos vicepresidentes o vicepresidentas y dos secretarios o secretarias. Como publicó este diario, Cs considera que si son seis los partidos con representación en el parlamento valenciano la Mesa podría invitar a la formación de Abascal a participar sin voto en el órgano rector. Argumento que reiteró ayer el cabeza de lista a las Corts y diputado electo, Toni Cantó. «No es una buena idea que cerca de 200.000 valencianos no estén representados en la Mesa al dejar fuera a alguno de los seis partidos», aseveró. Así se pronunció el líder de Cs en una visita a la Asociación de Jubilados y Pensionistas el Sequiol de Castelló, junto al candidato a la alcaldía, Alejandro Marín-Buck, donde criticó el «espectáculo lamentable» de las negociaciones de PSPV, Compromís y Unidas Podemos para la formación del nuevo Consell y la Mesa de las Corts (este jueves).

«El peor ejemplo»

«Están ofreciendo el peor ejemplo, peleándose por los sillones y olvidando que deberían haberse puesto a trabajar desde el día uno para solucionar los problemas de los valencianos», sentenció.

Cantó se comprometió a liderar la oposición para «plantar cara al sectarismo del tripartito y a un gobierno que va a ser nefasto para los valencianos» al tiempo que reivindicó las negociaciones de su partido para la formación del gobierno andaluz, -«negro sobre blanco y con luz y taquígrafos»- frente a las que lideran PSPV, Compromís y Unidas Podemos para la constitución del nuevo Botànic.