Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Erasmus disponen de 3 billetes de avión al año

El consistorio también apoya a los universitarios con 60 euros por crédito o con hasta 1.000 a los alumnos de FP

Desde que Salvador Honrubia accedió en 2015 a la vara de mando, que acaba de revalidar con mayoría absoluta, Cofrentes ha hecho una firme apuesta por apoyar a los escolares, los estudiantes de enseñanzas medias o los universitarios. Estas becas -en el caso de alumnos más mayores- buscan que los chicos y chicas no abandonen el pueblo y una vez completada su formación decidan quedarse a vivir en la localidad para crear sus propios negocios o empresas, indica el alcalde.

Por ejemplo, los estudiantes con Beca Erasmus reciben del Ayuntamiento de Cofrentes el coste de hasta tres billetes de avión al año por si tienen que viajar a lo largo del curso. Para universitarios, postgrados, másteres o doctorados se aplican baremos en función de créditos. Cada crédito se subvenciona con hasta 60 euros en función de varios aspectos. Si es familia numerosa con 70 y si es para la UNED con 40.

Los alumnos de enseñanzas medias como Bachillerato o FP que se desplacen fuera del pueblo tienen también hasta 1.000 euros. En el caso de los escolares de los ciclos de primaria y secundaria hay ayudas diversas que llegan a 300 euros para material escolar y 350 para familias numerosas. Para los de ESO, se paga el autobús a Jalance con un máximo de 150 euros y 200 para familias numerosas. En esa línea, también hay que citar una amplia batería de ayudas que lanzan desde el Ayuntamiento de Cofrentes para las familias que permiten que el 1o0% de los libros sean gratuitos.

12.000 euros para locales

Por último, están en marcha las bases para la concesión por el Ayuntamiento de Cofrentes de las ayudas para fomentar la instalación de actividades productivas, la creación de empleo estable y de autoempleo en el término municipal. En este apartado hay que contar que los emprendedores de la población pueden conseguir hasta 12.000 euros para reformar, ampliar o mejorar las instalaciones de sus locales.

Compartir el artículo

stats