18 de junio de 2019
18.06.2019
Política

José Císcar dimite como presidente del PP alicantino

El hasta ahora dirigente alicantino continuará en las Corts y dejará la cúpula del partido en manos de Eduardo Dolón

18.06.2019 | 19:33
José Císcar dimite como presidente del PP alicantino

El presidente provincial del PP, José Císcar, anunciará esta misma tarde su renuncia al liderazgo alicantino del partido durante una reunión del comité ejecutivo y, posteriormente, de la Junta Directiva de la formación en la que se ratificará al alcalde de Torrevieja y secretario general del partido, Eduardo Dolón, como sustituto. Císcar ya llevaba un tiempo meditando esa salida y, finalmente, ha tomado la decisión de apartarse del mando provincial de los populares una vez que se constituyeran los gobiernos municipales, como ocurrió el pasado sábado.

Císcar continuará con su escaño en las Corts y dejará los cargos orgánicos. La decisión y el relevo por Dolón hasta que se convoque el congreso están pactados con la dirección nacional del PP, la cúpula regional que encabeza Isabel Bonig y con el candidato a la presidencia de la Diputación, Carlos Mazón, para que la salida esté marcada por la estabilidad dentro de la organización. Se ha descartado la solución de una gestora para no dar sensación de más conflicto en un momento realmente complicado para el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.