Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribó confirma a Tello en la diputación mientras Iniciativa compartirá su escaño

El alcalde de València, Joan Ribó, ha situado a una de sus concejalas como diputada provincial. Como adelantó Levante-EMV, será Glòria Telloquien dé el salto a la diputación a propuesta del alcalde y a costa de restar a Iniciativa del Poble Valencià un escaño por el partido judicial de València.

Gent de Compromís pidió tener su cuota tras los resultados electorales obtenidos por Ribó en València. En la negociación interna entre el Bloc e Iniciativa, se aceptó la petición y Gent de Compromís (que militan en Compromís y no en cualquiera de sus tres patas) tendrá representación provincial. La designación de Tello se produjo ayer por la mañana. El jueves por la noche, cuando el Bloc e Iniciativa tenían claros sus candidatos, no se daba por seguro si Gent tendría o no representación.

Con Tello se confirma también el candidato por Iniciativa, el partido que lidera Mónica Oltra. El proceso no ha estado exento de polémica dado que la Mesa Nacional del partido tenía que votar hasta la media noche del jueves. Así fue, pero con ciertas irregularidades. Las cifras bailaban pasada la medianoche por un error «técnico»: algunos votos se colaron pasada la hora de cierre. Con un voto de diferencia, Rius vencía a Juanma Ramón, ambos muy por delante de la tercera candidata, Isabel Parra.

Repetición del referéndum

Debido a la complicación técnica, la dirección tuvo a bien repetir el referéndum ayer por la mañana, lo que generó un resultado diferente. Parra apenas obtuvo apoyos y Ramón cogió algunos votos de ventaja respecto a Rius. La resolución que tomó la Mesa Nacional fue partir el escaño, de forma que el mandato lo comenzará el concejal de Picanya y Ramón le sustituirá dentro de dos años.

Compartir el artículo

stats