El juicio por el presunto pago de mordidas en la contratación de las pantallas y la megafonía de la visita del papa, que se sentará en el banquillo a Juan Cotino, exdirectivos de Radio Televisió Valenciana (RTVV) y los cabecillas de la trama Gürtel, se celebrará de marzo a junio del próximo año, según la diligencia de ordenación de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional notificada ayer a los acusados.

Los 23 acusados deberán afrontar, si no se les exime de asistir a todas las sesiones, 44 días de vistas desde distribuidos entre marzo, abril, mayo y junio.

La Fiscalía Anticorrupción pide por estos hechos once años de cárcel para Juan Cotino, cuarenta años para el exdirector de RTVV, Pedro García Gimeno, y para los cabecillas de la trama Gürtel Francisco Correa (38 años y 3 meses), Pablo Crespo (37 años y 3 meses), Álvaro Pérez, «El Bigotes», (37 años y 3 meses), y José Ramón Blanco Balín (18 años). El contrato suscrito para contratar las pantallas ascendió a 7,4 millones de los que 3,3 millones fueron mordidas.