10 de agosto de 2019
10.08.2019

Baldosas para homenajear a las víctimas del nazismo

Las placas fueron instaladas en las localidades natales de los valencianos fallecidos en los campos de concentración

09.08.2019 | 23:53
Parte de los alumnos que viajaron a Mauthausen.

Bajo el proyecto 'Construim Memoria', la Generalitat diseñó, en 2018, un total de 627 baldosas con los nombres de los valencianos que fallecieron en manos de los nazis en los campos de concentración alemanes.

Cada una de estas baldosas se repartieron e instalaron por las más de 200 localidades natales de los valencianos para que la ciudadanía «recuerde sus nombres, sus vidas así como las penurías que atravesaron» dijo la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, el día que se presentó el proyecto.

Inciativas desarrolladas

Además de la instalación de las baldosas-homenaje, se llevaron a cabo otras iniciativas como aumentar la inversión en proyectos de investigación promovidos por universidades valencianas; la creación de una comisión técnica para indagar en la desaparición de los fondos documentales públicos en la Comunitat durante el periodo de memoria democrática. Incluso alumnos de Bachillerato viajaron al campo de concentración de Mauthausen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.