El temporal en Valencia se prolonga ya durante tres días, aunque lo más fuerte de la lluvia y las tormentas se ha registrado hasta ahora en el norte de Castelló y Alicante. No obstante, las fuertes precipitaciones acompañadas de aparato eléctrico siguen amenazando hoy toda la provincia de Valencia, que estará en alerta amarilla desde las tres de la tarde ante la posible llegada de tormentas procedentes de Teruel.

Y, ante esta situación, ocurrida en pleno mes de agosto, cuando gran parte de la población se encuentra disfrutando de sus vacaciones de verano y miles de turistas visitan la Comunitat Valenciana en busca de sol, playas y buena comida, muchos se preguntan hasta cuándo durará la lluvia y los cielos encapotados.

Pues la respuesta es sencilla, porque la previsión del tiempo en Valencia elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé a partir de mañana una retirada de la inestabilidad meteorológica y un repunte de las temperaturas, que volverán de nuevo a subir hasta valores máximos que ya superarán otra vez los 30 ºC o al menos los rozarán.

En concreto, para mañana jueves 22 de agosto se anuncian cielos "poco nubosos o despejados, con nubes de evolución en el interior de la mitad norte, sin descartar que se produzca algún chubasco aislado durante la primera mitad del día". Las temperaturas máximas irán "en ascenso, preferentemente en el interior", mientras que el viento será "variable flojo".

En la capital del Túria por fin volverá a brillar de nuevo el sol. De hecho, la previsión del tiempo en Valencia de la Aemet habla de cielos limpios, sin asomo ya de nubes, y valores térmicos que ascenderán otra vez hasta los 31 ºC en el caso de las máximas, mientras que las mínimas se quedarán en torno a los 20 grados.

Poco nuboso o despejado, con nubes de evolución en el interior de la mitad norte, sin descartar que produzcan algún chubasco aislado durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, preferentemente en el interior. Viento variable flojo tendiendo a componente este en general.