Ximo Puig ha esperado a septiembre para iniciar contactos con los presidentes de las tres diputaciones. Ha llegado la hora de bajar a la arena y hablar del Fondo de Cooperación Municipal, una medida que, a priori, podía convertirse en una foco de tensión.

Sin embargo, Ximo Puig y Carlos Mazón exhibieron ayer buena sintonía en su primera toma de contacto en el Palau de la Generalitat en la que pactaron la creación de una comisión mixta para ordenar las relaciones entre el Consell y la Diputación y abordar asuntos de interés común para ambas instituciones como las leyes de Mancomunidades y Servicios Sociales y, sobre todo, el denominado fondo local. Con las desavenencias del pasado en el recuerdo, los dos presidentes llegaron a la reunión con pies de plomo y con la idea de evitar quebrar el idilio político que mantienen desde el inicio del mandato.

Dimisión en el grupo del PP

Mientras, el diputado autonómico Adrián Ballester renunció ayer a su acta en las Corts para centrarse en su labor en la Diputación de Alicante. Ballester asegura que quiere dedicar toda su atención como portavoz y responsable de Proyectos Europeos en la corporación provincial. Le sustituye el ya diputado Fernando Pastor, quien la pasada legislatura dio la cara por el partido en comisiones de investigación complicadas como Ciegsa.