17 de septiembre de 2019
17.09.2019
Financiación

La cita de Puig y Montero, un "agravio" y una "deslealtad" para Andalucía

El presidente Juanma Moreno critica que Hacienda acepte unas "condiciones especiales" para los valencianos y no para los andaluces

17.09.2019 | 13:49
Moreno en València durante la campaña electoral de Isabel Bonig.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha quejado "formalmente" del agrario comparativo entre Andalucía y la Comunidad Valenciana al aceptar la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "unas condiciones especiales de auxilio financiero para la Generalitat Valenciana y no acepte las mismas medidas para Andalucía, donde nos adeuda 1.350 millones de euros".

"Me parece una enorme deslealtad" y un "agravio comparativo que no vamos a aceptar", ha sostenido Moreno al ser preguntado sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno y tras aseverar que en las conversaciones tanto telefónicas como en Almería con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "en ningún momento" se ha hablado de otro asunto que no fueran las consecuencias por la gota fría. "Ni financiación ni sobre la situación política ante una posibilidad de nuevas elecciones", ha señalado.

El presidente de la Junta ha insistido en que es una "doble deslealtad" teniendo en cuenta que es una ministra andaluza y que incluso fue parte de anteriores gobiernos andaluces. "Es la ministra de Hacienda para todos los españoles y no solo para los territorios en los que gobierna el PSOE", ha señalado Moreno, quien ha apuntado que Montero "debería tener una mínima sensibilidad para nuestra tierra".

Así, tras remarcar el "desprecio" que supone hacia Andalucía esta decisión el Gobierno central, ha apuntado que no quieren que a la Comunidad Valenciana "le quiten ni un euro", pero ha reclamado que "Andalucía no quiere tener un euro menos de los que le corresponde por la actual ley de financiación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.