Síguenos en redes sociales:

Las feministas protestan en las Corts contra los vientres de alquiler

Unides Podem presenta hoy una iniciativa contra esta práctica que genera discrepancias

This browser does not support the video element.

Front Feminista se manifiesta frente a las Corts contra la gestación subrogada

Un grupo de mujeres del Front Feminista (que incluye a 30 asociaciones) se han concentrado frente a las Corts Valencianes para rechazar la gestación subrogada y apoyar la proposición no de ley que presenta Unides Podem contra esta práctica para que el Gobierno central garantice que se matendrá la prohibición de la gestación subrogada y sancionar a las agencias que se dedican a esta práctica.

La PNL, impulsada por la diputada Cristina Cabedo y la portavoz del grupo Naiara Davó, busca "condenar la explotación reproductiva y la instrumentalización de las mujeres a través de la práctica de los vientres de alquiler" para ser debatida en el pleno.

"Nos encontramos en la situación donde los derechos fundamentales de la infancia y las mujeres entran en conflicto con los intereses de lobbys empresariales, especialmente en un contexto globalizador con diferentes opresiones como el género, la raza o la clase social", dice el documento.

Por eso, proponen condenar la gestación subrogada por ser "contraria a la dignidad humana de la mujer, ya que su cuerpo y funciones reproductivas se utilizan como materia prima". Y añaden: Los vientes de alquiler son una "mercantilización" de la capacidad reproductiva de las mujeres que vulnera los derechos de la infancia al considerar a los bebés "objetos de compraventa".

Así, una decena de mujeres se han vestido como la protagonista del libro y serie televisiva "El cuento de la criada", donde en un futuro distópico -no tanto para las feministas- una parte de las mujeres en el mundo son máquinas de procrear.

Pulsa para ver más contenido para ti