Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una gran manifestación culmina la Semana Global de Acción por el Clima

Los estudiantes irán a la huelga y se concentrarán por la mañana en la Facultad de Historia

La «Semana Global de Acción por el Clima», convocada del ?? al ??, de viernes a viernes, por el movimiento estudiantil Fridays For Future llega hoy a su punto más álgido. Jóvenes de alrededor de 45 ciudades del país saldrán a las calles para protestar por la inacción política frente al cambio climático. Tras siete días de actividades llenas de mensajes lanzados a la sociedad y a los mandatarios, esperan una gran movilización social.

En València, los estudiantes también irán a la huelga y han convocado una protesta en la facultad de Historia en la Avenidad Blasco Ibáñez de València a partir de las 12 h.

Junto la agrupación de Fridays For Future, encabezada por Greta Thunberg, colectivos como Extinction Rebellion, Madres por el Clima, el Sindicato Estudiantil, entre otros, han ido uniendo fuerzas durante los últimos meses. Los jóvenes, conscientes de que el mundo es finito y cada vez se agotan más rápidamente sus existencias, ya no están sólos. La sociedad ha decido escuchar a la ciencia.

Por ello, entre las 18 y las 19.30 darán inicio las manifestaciones en las distintas ciudades. La tercera huelga mundial ha obtenido un gran respaldo por diversos sectores de la sociedad. Entre los asistentes a la gran cita verde en la Comunitat Valenciana se encuentran Comisiones Obreras, Amnistía Internacional, la CGT, Intersindical Valenciana, SEO Birdlife, Ecologistes en Acció y Oxfam Intermón. Un listado que suma un total de más de 50 organizaciones repartidas por todo el país que respalda esta iniciativa y que han creado el sello Alianza por el Clima.

Desde la capital del Túria se espera que se sobrepase las 600 personas, mientras en Castelló prevén una acogida de alrededor de 300 personas.

Compartir el artículo

stats