Las altas temperaturas marcan el tiempo en València este fin de semana haciendo honor al conocido como veranillo de San Miguel. Tal es así, que según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este domingo las máximas irán en ascenso pero es que el próximo martes 1 de octubre, la ciudad de València alcanzará los 35 grados de máxima.

El lunes las temperaturas serán un poco más suaves, con una máxima de 28 y mínimas de 17, pero no será más que el preámbulo para el calor del martes.

En la jornada de este sábado, las temperaturas rondarán los 27 grados en la Comunitat Valenciana, que tendrá cielos nubosos por todo el territorio: en concreto, se esperan más nubes en la mitad meridional y en el resto, cielo poco nuboso por la mañana e intervalos de nubes bajas por la tarde.

Según la Aemet, las lluvias podrían hacer acto de presencia en el extremo norte del litoral, aunque existe una probabilidad "baja" y los chubascos serían débiles. El viento soplará de componente este y flojo.

Con respecto a las temperaturas, se alcanzarán los 29 grados en Ontinyent y Orihuela, mientras que Alcoi, Castelló, Dénia, Elx, Gandia, València y Vinaròs, tendrán 28. En Alicante, la máxima será de 27 grados, al igual que en Requena y la Vall d'Uixó. La máxima más baja la marcará Morella, con 25.

También la mínima más baja será la de Morella, donde el termómetro bajará hasta los 12 grados, mientras que la más elevada será los 20 grados de Castelló y Gandia. En Alicante, tendrán 19 grados de mínima, al igual que en Dénia y Vinaròs; mientras, València registrará la mínima más fresca de las tres capitales con 18 grados, los mismos que tendrán en Elx

Más calor el domingo

Más calor el domingoEl cielo de la Comunitat Valenciana estará este domingo poco nuboso o despejado, con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, hasta los 30 grados, localmente notable en zonas de interior, y viento variable flojo tendiendo a sur moderado en el litoral norte de Alicante, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas máximas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:

Máxima Mínima

Castelló 28 19 grados

València 29 19 grados

Alicante 28 18 grados