La Universidad CEU UCH ha inaugurado un nuevo edificio en su campus de Alfara del Patriarca. Se trata del Paraninfo, que ya ha albergado el acto de apertura del curso 2019-20.

Estas nuevas instalaciones presiden una gran plaza ajardinada, ubicada en el centro del campus universitario, que se convertirá en el eje de la vida social de la universidad. Con más de 2.100 m2, el edificio cuenta con un vestíbulo en la planta baja con zonas de sombra exteriores y, en la primera, dispone de un "foyer" (vestíbulo de transición) para exposiciones, además de un aula magna con capacidad para 550 personas.

La gran plaza ajardinada exterior, de más de 10.000 m², dispone de zonas de estar para los estudiantes, así como trazados de pavimentos que relacionan los diversos edificios del CEU en su campus. En esta zona también se ubicará el futuro edificio del Rectorado, ya en construcción. Estas obras suponen la culminación del complejo universitario de 86.400 m2 que la CEU-UCH empezó a construir hace 20 años y en el que la inversión total ronda los 130 millones de euros.

El rector, Vicente Navarro de Luján, aseguró que el Paraninfo es "patrimonio de las familias y estudiantes que han aportado los recursos" y deseó que este nuevo espacio se convierta en un "foro de proyección cultural universitaria".

Por su parte, el Gran Canciller, Alfonso Bullón de Mendoza, aseguró que había esperado "durante años" poder celebrar el acto inaugural del curso en instalaciones propias de la universidad "y hoy por fin lo hemos conseguido". Hasta ahora, el evento lo acogía el Palau de la Música de València.