Un joven de 18 años fue detenido ayer de madrugada tras protagonizar una espectacular persecución de casi dos horas en las que recorrió al volante de su coche, drogado y sin carné, diversos municipios de la provincia. De hecho, la misma se inició en el término de Cheste y finalizó en Carlet. A su paso por Pedralba, Vilamarxant, Riba-roja, Loriguilla y Manises el conductor circuló en varias ocasiones en sentido contrario y poniendo en grave riesgo la seguridad del resto de vehículos de la vía, según indicaron las fuentes consultadas por este periódico.

Fue en torno a las una de la madrugada a de ayer cuando agentes de la Policía Local de Cheste observaron como un vehículo circulaba a gran velocidad en dirección prohibida en dicho municipio. Los policías procedieron a darle el alto, sin embargo el conductor hizo caso omiso, dándose a la fuga, por lo que se inició una persecución por las calles de esta localidad.

El conductor, que viajaba junto a una mujer, al parecer su compañera sentimental, se dirigió hacia Pedralba, pasando por Villamarxant, dando numerosos volantazos y cambios de sentido y cambiando la marcha hacia Riba-roja. También pasó por Loriguilla, Manises y València.

Finalmente, tras sumarse a la persecución patrullas de la Guardia Civil, el sospechoso fue detenido casi dos horas después por la Policía Local de Cheste en la localidad de Carlet, a más de 60 kilómetros de distancia del lugar donde se dio a la fuga y tras recorrer muchos más de forma temeraria por las autovías A-3, V-30 y V-31.

Los agentes comprobaron que el conductor, natural de Cheste y de 18 años, carecía de carnet de conducir e iba bajo los efectos de drogas tóxicas.

El detenido está acusado de varios delitos contra la seguridad vial. Durante la persecución intentó embestir varias veces al coche patrulla, lográndolo en una de ellas y causando daños al vehículo policial en el paragolpes delantero.