10 de octubre de 2019
10.10.2019

Los artesanos y el Lluís Vives: siglo y medio de vida

La Generalitat reconoce la larga trayectoria de la escuela de formación y del instituto más antiguo

09.10.2019 | 23:40
El presidente de las Escuelas de Artesanos recoge el premio.

La trayectoria de más de 150 años de historia que precede a las Escuelas Profesionales de Artesanos de València y al IES Lluís Vives fue ayer reconocida con sendas medallas al Mérito Cultural en la ceremonia de galardones de la Generalitat. «Estamos orgullosos y felices de recoger un premio que reconoce nuestra labor durante 150 años», manifestó ayer el centro de formación de artesanos, presidido por Antonio Salinas, que recogió la medalla.

Por su parte, la directora del instituto Lluís Vives, Carmina Valiente, reivindicó la distinción como un espaldarazo a la educación «pública y de calidad», y a un centro educativo que es el más antiguo de la ciudad de València, cuyos orígenes se remontan al Colegio de San Pablo en 1859. «Para nosotros es el reconocimiento a una trayectoria de siglos», subrayó Valiente en declaraciones a los periodistas, haciendo hincapié en que se trata de una recompensa «a mucha gente y muchos colectivos» que siguen luchando «por una educación de calidad», según sentenció la directora.

El resto de medallas al Mérito Cultural entregadas ayer recayeron en la bailarina y coreógrafa Sol Picó (ausente en el acto), los ilustradores Ana Penyas y Miguel Calatayud y la actriz Mamen Garcia. En el campo del Mérito Deportivo, la jugadora de voleibol playa Liliana Fernández agradeció el reconocimiento tras «tantos años en el deporte de élite» y aseguró que en los próximos Juegos de Tokio lo «dará todo» para conseguir una medalla olímpica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.