Síguenos en redes sociales:

Presupuestos

Sube la dotación de las Corts, baja la del Consell de Cultura y se mantiene la de la AVL

La Agencia Antifraude recibe un 32 % más, con 4,46 millones

El proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2020, aprobado este viernes por el pleno del Consell, sube la dotación para las Corts, el Comité Económico y Social (CES) y el Consell Jurídic Consultiu (CJC), la baja para el Consell Valencià de Cultura (CVC) y lo mantiene prácticamente, con un leve ascenso, para la Sindicatura de Comptes y la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL).

En concreto, las cuentas que ha presentado el conseller de Hacienda, Vicent Soler, que contemplan un gasto total de 23.021 millones de euros -casi mil millones más que en 2019- recogen para las Corts 37,4 millones, lo que supone un aumento del 3,7 % respecto al presente ejercicio.

En esa cifra se contempla el presupuesto de la Agencia Antifraude, que cuenta con 4,46 millones, un incremento del 32 % respecto a los 3,38 millones que se presupuestaron para 2019.

Asimismo, sube la dotación para el CJC un 4,3 %, hasta 2,8 millones de euros, y la del CES, que cuenta con algo más de 1 millón de euros, un 3,7 % más.

Por su parte, el CVC contará con 1,4 millones según este proyecto de ley que aún debe pasar por la tramitación parlamentaria, lo que supone un descenso del 1,8 %, mientras que suben apenas un 0,6 % los presupuestos de la Sindicatura de Comptes (con 8,1 millones) y de la AVL, que dispondrá de 3,4 millones.

Pulsa para ver más contenido para ti