El tiempo en Valencia seguirá dominado en los próximos días por el viento de poniente, que continuará soplando con mucha fuerza y cada vez traerá más frío, aunque lo más destacado será la lluvia, que por fin hace aparición en la provincia, según la previsión realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hoy, miércoles 13 de noviembre, el poniente adquirirá más fuerza y las rachas serán "muy fuertes". De hecho, la Aemet ha activado la alerta amarilla por fuertes vientos en todo el interior de la provincia de Valencia. La preemergencia, que anuncia rachas de más de 80 kilómetros por hora, entró en vigor a las 4.00 horas de la madrugada y no finalizará hasta las seis de la tarde.

Nubes, vientos fuertes y lluvia

El tiempo en Valencia para hoy miércoles habla de "cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en la primera mitad del día", que serán "más probables en el litoral". Durante la tarde, la lluvia "remitirá" y "tenderá a cielo poco nuboso", según la previsión meteorológica de la Aemet. Las temperaturas se mantendrán más o menos estables, pero el viento del oeste y noroeste será "moderado con rachas muy fuertes por la mañana, tendiendo a flojo al final del día".

En la ciudad de Valencia la lluvia ha comenzado esta pasada madrugada. La previsión es que no caiga con demasiada fuerza y, de hecho, que no pase de una mera llovizna, que podría ser persistente pero de carácter ligero. A partir del mediodía, las nubes se irán disipando y el sol asomará durante buena parte de la jornada.