Levante-EMV ha vuelto a ser galardonado en los premios internacionales de diseño “European Newspaper Awards” que se fallaron el pasado viernes. El jurado de esta 21ª edición de estos galardones ha premiado dos trabajos del periódico en reconocimiento a su apuesta por el diseño y la mejora constante en la presentación de sus contenidos informativos.

En esta edición, Levante-EMV ha recibido dos premios por una portada del suplemento económico EMV —que el diario publica todos los domingos y que desde su rediseño en 2018 ha recibido varios reconocimientos— y una infografía sobre la evolución de la gestión del Sistema de Atención a la Dependencia, publicada en la sección de Comunitat Valenciana.

Con éste, el suplemento “El Mercantil Valenciano”, que este año celebra su 30 Aniversario”, suma un total de tres premios internacionales de diseño desde su rediseño en marzo de 2018. En esta ocasión, el trabajo premiado corresponde al número del 16 de junio. Con el titular “Una segunda vida para los contenedores”, el reportaje central del EMV y su portada analizan el resurgir de la demanda de estos enormes contenedores de mercancías como elemento constructivo en viviendas, oficinas, planta de energía o museos.

Al igual que sucedió en 2018, este premio consolida al suplemento económico de Levante-EMV como referencia indiscutible en el mercado de la información económica especializada, con los mejores contenidos, análisis, entrevistas de la mano de los expertos del periódico, y, por supuesto, la mejor presentación posible. El nuevo EMV presume de frescura, cercanía y capacidad de divulgación sin renunciar ni un ápice a su esencia centenaria que lo ha convertido en un referente informativo.

El segundo premio que ha recibido el periódico corresponde al trabajo infográfico publicado el 1 de marzo de 2019 junto con la información en la que se destacaba que la Comunitat Valenciana ha aumentado un 72% los dependientes atendidos en lo últimos 3 años. Se trata de un completo trabajo estadístico en el que se analizan los datos de atención a dependientes desde 2012 hasta 2018. El jurado ha tenido en cuenta la simplificación en la presentación de los datos y la fácil interpretación que se logra sin renunciar a un buen resultado estético e informativo.

Junto con Levante-EMV, otros dos periódicos del grupo Prensa Ibérica también han logrado hacerse con varios premios en esta edición. En el caso de La Provincia, el jurado le ha otorgado un total ocho premios, y la Nueva España ha recibido otro seis.

En esta edición de los “European Newspaper Awards” han participado 184 periódicos de más de 25 países y se han presentado más de 4.000 trabajos.