La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, denunció ayer que «Puig vende a la Comunitat Valenciana como moneda de cambio ante los nacionalistas para el Gobierno de España», e insistió en que el PP «es el único partido capaz de parar el proceso de catalanización de la Comunitat Valenciana».

La presidenta regional de los populares ha pedido a Puig y Oltra «que se apliquen su misma medicina a la hora de dar explicaciones y den la cara porque queremos saber si hay trato de favor con dinero público o en qué se ha fallado en la nefasta gestión de los centros de menores».

Asimismo, indicó que «la gente está volviendo a confiar en el PP porque este partido tiene algo que no tienen otros: tiene gente, tiene historia, tiene raíces en el territorio y sabe lo que tiene que hacer para mejorar las cosas».

Para Bonig, «lo que está por venir en las próximas semanas a nivel nacional no es fácil. El pacto de gobierno está cerrado y vamos a tener gobernando a un ególatra que solo le interesa pasearse en el Falcon por todas partes alardeando de guapo».

Debilidades

«Aquí tenemos a un Ximo Puig más débil que nunca, incapaz de decir nada, que va a entrar en ese pacto pese a que la moneda de cambio con los nacionalistas catalanes va a ser la Comunitat Valenciana. El único partido que puede parar eso a nivel de España es el Partido Popular con Pablo Casado y el único que puede parar la catalanización de esta Comunitat es el Partido Popular», ha agregado.