Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teruel Existe logra aplazar el cierre de taquillas en estaciones

El acuerdo con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez incluye el impulso al eje cantábrico-mediterráneo

El diputado de Teruel Existe en el Congreso, Tomás Guitarte, votará «sí» a la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España tras firmar ayer un acuerdo con la portavoz del grupo parlamentario del PSOE, Adriana Lastra, en un acto celebrado en Madrid al que ha asistido el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

El acuerdo, «negociado durante semanas» en conversaciones con diferentes ministerios del Gobierno de España en funciones, incluye decenas de «compromisos» del programa electoral de esta agrupación de electores, según recoge Teruel Existe en su página web.

El documento suscrito entre Teruel Existe y el PSOE incluye el aplazamiento, al menos durante seis meses, del anunciado cierre de 142 taquillas de estaciones de ferrocarril en la España vaciada.

En aplicación de este acuerdo, el Gobierno de España se compromete a impulsar el desarrollo del corredor cantábrico-mediterráneo en el tramo Zaragoza-Teruel-Sagunt «como un corredor ferroviario de altas prestaciones, con el mismo nivel técnico y de prestaciones que el que se está realizando en el tramo entre Zaragoza y el Cantábrico».

Así, el Gobierno de España impulsará, para su ejecución urgente, el Plan Director del tramo ferroviario entre Zaragoza-Teruel-Sagunt que el Ministerio de Fomento, a través de Adif, está realizando. También estudiará la viabilidad de la implantación de un cambiador de ancho en Cuarte de Huerva y la prestación de un servicio directo Madrid-Teruel, así como la optimización de servicios con trasbordo.

El Gobierno de España también asume el compromiso político de impulsar «decididamente» el desarrollo de la red viaria en la provincia de Teruel.

Compartir el artículo

stats