Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva actualizará los datos tras el "descenso considerable del tráfico"

El ministerio ejecutará de urgencia una rotonda de ochenta metros a la salida del peaje de esta localidad

La población de Oliva respira más tranquila desde el pasado 1 de enero. El tráfico se ha reducido considerablemente en esta población de la Safor desde que la AP-7 permite la circulación gratuita a lo largo de todo su recorrido desde Tarragona hasta Alicante. Para obtener datos exactos, el Ayuntamiento de Oliva actualizará durante los próximos meses los datos de tráfico del plan de movilidad urbana y sostenible elaborado en 2018-2019, según confirma a Levante-EMV el alcalde David González.

A pesar de este considerable descenso del tráfico, para el regidor la auténtica prueba de fuego para Oliva será «el primer fin de semana de la Semana Santa, porque en esas fechas tenemos muchísima afluencia de vehículso que van a las urbanizaciones de la playa, que no van a ir hasta Ondara, aunque ya no haya peaje, por lo que circularán por el interior de la población.

De ahí nuestra insistencia en que se ejecute la conexión sur [de Oliva con la AP-7]», cuyas obras comenzarán el próximo mes de marzo. No será la única obra que se ejecutará en Oliva, ya que el Ministerio de Fomento también construirá una rotonda de ochenta metros de diámetro en la salida del peaje en forma de «T» que conecta con la población. «Ya se nota el incremento de los vehículos diarios, por lo que el Ministerio de Fomento va a ejecutar esta mejora como obra de urgencia para regular el tráfico», explica el alcalde de Oliva, David González.

«No será una rotonda estelar, pero sí funcional, que costará unos 500.000 ? para mejorar la fluidez del tráfico, y para agilizar las obras ya tenemos apalabrada la ocupación de los terrenos con los propietarios».

Compartir el artículo

stats