El tiempo en Valencia llega este fin de semana con temperaturas impropias de la estación que aún resultan más chocantes si se comparan con las que la borrasca Gloria dejó la semana pasada en la Comunitat Valenciana. Y es que, según la previsión del tiempo en Valencia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el termómetro llegará estos próximos días a marcas más propias de la primavera que del invierno debido al viento de poniente, con hasta 25 ºC a la sombra en puntos como València ciudad e incluso de 20 grados en localidades del interior como Morella.

Durante todo el fin de semana, las temperaturas máximas superarán en líneas generales los 20 grados, aunque habrá excepciones en municipios donde, aunque no se alcancen esos valores, al menos se quedarán rozándolos, como en Requena, donde se esperan 18 ºC a la sombra. Y para el inicio de la semana próxima el tiempo en Valencia se presenta igual, con el mercurio muy alto durante los dos primeros días: lunes y martes. A partir del miércoles, la cosa cambiará.

Para mañana sábado, 1 de febrero, la Aemet anuncia cielos "nubosos al principio" de la jornada en la provincia de Valencia que luego irán "tendiendo a poco nubosos", aún así cabe la posibilidad de que las nubes dejen "precipitaciones débiles en el interior" pero las probabilidades serán escasas. Las temperaturas "máximas irán en ascenso" y el viento seguirá siendo de poniente, con rachas de "flojo a moderado".

El domingo, 2 de febrero, la tónica será la misma. En líneas generales, el tiempo en Valencia estará marcado por los cielos con "intervalos de nubes altas y temperaturas sin cambios importantes". Y el lunes se espera más sol y más calor, con cielos "poco nubosos o despejados" y "temperaturas con pocos cambios salvo ascensos de las máximas en el interior de la provincia de Valencia".

El tiempo en Valencia ciudad

En la capital del Túria, el tiempo promete ser más que benévolo para tratarse de los primeros días de febrero, un mes tradicionalmente frío. Se espera mucho sol para todo el fin de semana, aunque mañana sábado el cielo estará nuboso durante las primeras horas. Luego, se despejará y el termómetro irá subiendo hasta alcanzar los 25 ºC a la sombra.

El domingo la situación se repetirá pero con el cielo aún más raso. Si acaso, habrá algunas nubes en la primera mitad del día y, en la segunda, nubes altas. Ya para comienzos de la semana próxima, el sol brillará sin interrupción en el cielo.