La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic convoca a la comunidad educativa en una concentración que tendrá lugar el próximo 19 de febrero en la Delegación de Gobierno de València para reivindicar su participación en la negociación de una nueva ley educativa "que derroque la LOMCE".

La plataforma explica en un comunicado que "aunque la intención es que el nuevo Gobierno presente en breve una nueva propuesta de ley educativa", la organización manifiesta que "en ningún momento" esa nueva legislación "ha estado trabajada de forma participativa con la comunidad educativa" ni tiene en cuenta como principal objetivo la mejora del sistema de la enseñanza pública.

Asimismo, la asociación manifiesta que consensuar una nueva ley requiere tener en cuenta que todavía "queda mucho camino para revertir los recortes e iniciar una nueva política educativa centrada en el diálogo y la participación".

La revisión y adecuación de las infraestructuras de las escuelas públicas es uno de los puntos que la plataforma destaca entre sus peticiones, así como ampliar la red de enseñanza pública plurilingüe que garantice el acceso a la enseñanza en valenciano.

La organización ha mostrado su rechazo al "pin parental", porque ataca "los principios democráticos presentes en la escuela pública", a la vez que "coacciona a las personas trabajadoras de la enseñanza y la libertad en su función docente".

La Plataforma en Defensa de l'Enseyament Públic está formada por FAMPA-València, Stepv, FE CC OO PV, FeSP UGT PV, Escola Valenciana, Cavecova, CGT, Faavem, FEPV, BEA, Campus Jove, Sindicat d'Estudiants, SEPC, FEU, FdE, Acontracorrent, Associació de Directors de Primària, Associació de Directors de Secundària, Moviments de Renovació Pedagògica, Adide, FAMPA-Enric Valor, FAMPA-Penyagolosa y Valencia Laica .