València ha amanecido esta mañana con una intensa niebla que apenas dejaba ver más allá de un par de metros de distancia. Tanto es así que hasta se han registrado incidencias en el tráfico. La avenida de Fernando Abril sentido rotonda de las anclas ha tenido que ser cerrada por problemas de visibilidad en la conducción, según confirman desde Trànsit València.

El tráfico se ha normalizado en la zona de los anzuelos de València sobre las 9:20 horas de la mañana, según ha informado la Policía Local a través de su cuenta de Twitter.

Además, la densa niebla ha obligado a cerrar al tráfico marítimo el puerto de València a primera hora de esta mañana, según ha informado en su cuenta de Twitter la Autoridad Portuaria de Valencia. El cierre del recinto portuario ha tenido lugar a las 07.10 horas. Tras dos horas cerrado, el tráfico marítimo ha vuelto a la normalidad.

También se ha visto afectado el tráfico aéreo. Así, cinco vuelos que debían aterrizar en la Comunitat Valenciana -tres en el Aeropuerto de Manises y dos en el de Alicante-Elx- han sido desviados, según informa AENA. No obstante, la situación ha recobrado la "normalidad", con la niebla matinal ya disipada, según las fuentes. El resto de vuelos con salida en el aeropuerto de València han sufrido retrasos de hasta cinco horas y han provocado la aglomeración de varios cientos de personas en el aeropuerto de Manises. A las diez de la mañana, cuando empezaba a disiparse la niebla, el aeropuerto ha actualizado los paneles con los nuevos horarios.

La niebla densa con la que ha amanecido este lunes el litoral de la Comunitat Valenciana tiene un origen marítimo, que solo permite una visibilidad horizontal de 100 a 200 metros, según la predicción de la Aemet.

El Circuito Ricardo Tormo ha amanecido esta mañana con una intensa niebla. Así lo indicaba el perfil del circuito en sus redes sociales.

La niebla penetra por el litoral del golfo de Valencia unas decenas de kilómetros avanzando por toda la llanura prelitoral hasta el circuito de Valencia. Así, está penetrando aproximadamente desde las 4 de la madrugada por el llano litoral abarcando gran parte de l'Horta y el Camp de Turia. Así, la visibilidad horizontal actual en el aeropuerto de València es 200 metros y en la base de Bétera es de 50 metros.

En concreto, en Alicante la niebla permanece desde última hora de ayer y que ha persistido toda la madrugada. De este modo, la visibilidad actual en el observatorio de Alicante es de 100 metros y en el aeropuerto de Alicante-Elche de 200 metros.

El cielo estará poco nuboso o despejado, que tenderá al final del día a intervalos nubosos, pero con bancos de niebla y nubes bajas matinales en el litoral.

Por su parte, las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso mientras que las máximas subirán en Alicante y Castelló y con pocos cambios en Valencia. El viento soplará de componente oeste flojo a moderado, tendiendo a noroeste fuerte en el interior norte de Castelló.