11 de marzo de 2020
11.03.2020
Levante-emv

Suspendido el pleno de las Corts por el posible contagio de los diputados de Vox

El presidente Ximo Puig comparecerá mañana para explicar la crisis del coronavirus

11.03.2020 | 10:56
Suspendido el pleno de las Corts por el posible contagio de los diputados de Vox

El pleno de las Corts Valencianes previsto para esta mañana acaba de ser suspendido y aplazado. La decisión se ha tomado después de que los diez diputados de Vox no pudieran acudir al pleno tras estar en contacto el pasado fin de semana con el secretario general de esta formación, Javier Ortega Smith, que ha dado positivo en un control sobre el coronavirus aunque participó en el acto de su partido en Vistalagre el domingo.

La ausencia de los diputados de la ultraderecha les impedía participar en los debates aunque podrían votar de forma telemática.

La sesión de control al presidente prevista para mañana se convertirá en una comparecencia del jefe del Consell en un pleno extraordinario para informar sobre las medidas tomadas ante el avance del coronavirus. Puig ha presentado la petición esta mañana por registro de entrada.

Además hay malestar entre los trabajadores de las Corts después de que ayer diputados de Vox comieran en la cafetería pese a que la mayoría de ellos estuvieron en contacto con Smith el fin de semana. Entre los que estaban en la cafetería figura el sindic adjunto José María Llanos o la presidenta en Castelló Llanos Massó. Los trabajadores critican las falta de responsabilidad de los cargos de Vox de acudir a un espacio en el que había más personas pese a su presencia horas antes en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.