La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha dado a conocer este viernes el número de nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana. Hoy han sido 21 nuevos casos de coronavirus los que se han detectado en la Comunitat Valenciana, entre ellos el de la directora general de Salud Pública, con lo que ya son 119 en total los infectados de Covid-19 en la autonomía. A fecha de ayer el total de afectados por coronavirus era de 98 personas.

La conselleria también ha habilitado un autotest siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Aquí puedes seguir en directo la última hora del coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Medidas extraordinarias ante los casos de coronavirus

La Conselleria de Sanidad ha aprobado un decreto ley con medidas extraordinarias ante la pandemia. Entre ellos destaca la posibilidad de poner a disposición de la conselleria los medios y recursos de las diputaciones provinciales, los ayuntamientos, las mutuas y los centros sanitarios privados.

Asimismo, se ha acordado habilitar espacios públicos o privados para uso sanitario y activar a todo el personal que necesite el servicio sanitario. De hecho, la conselleria podrá desplazar a los facultativos y resto de personal desde el puesto que ocupen actualmente al que consideren necesario las autoridades, además de rescatar al personal jubilado menor de 70 años, anular las reducciones de jornadas salvo a las mujeres embarazadas y suspender las exenciones de guardias por edad.

La Conselleria de Sanidad también se reserva la posibilidad de contratar médicos que no dispongan de especialidad y estudiantes de Medicina de último año, así como de aplazar las operaciones programadas y las pruebas no urgentes.

Aumento de los casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana

El Gobierno de la Generalitat celebra este viernes su reunión plenaria semanal, en la que analiza las medidas adoptadas frente al coronavirus. El aplazamiento de las Fallas y las fiestas de la Magdalena ha abierto una sucesión de cancelaciones de acontecimientos festivos, como varios días de la Semana Santa Marinera de València, y la búsqueda de alternativas para poder celebrar algunos de ellos cuando se supere la crisis del coronavirus.