La conselleria de Universidades, Carolina Pascual, lanzó ayer un mensaje al alumnado que está preparando las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU): «Nuestra prioridad, tanto de los ministerios como del Consell, es el alumnado y para ello garantizaremos los principios de igualdad y trato justo en la realización de las pruebas y en el acceso a la universidad». Por esto, quiso transmitir un «mensaje de tranquilidad», después de que el martes los representantes de todas las partes implicadas (ministerios de Educación y Universidades, consellerias autonómicas y universidades a través de la CRUE), decidieran posponer la prueba.

«La Administración central y las comunidades autónomas estamos coordinadas con los agentes implicados para mantener las pruebas, aunque en este momento no podamos precisar la fecha definitiva. En todo caso, seguiremos las instrucciones de las autoridades sanitarias para preservar la seguridad», remarcó la consellera Pascual.

Por otro lado, Andrea Henry, presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae) apuntó ayer que son momentos de incertidumbre para el alumnado, pero detalla que las asociaciones estudiantiles están de acuerdo en posponer las pruebas «un tiempo prudencial» siempre que los cambios «perjudiquen lo menos posible a los estudiantes» y que se pongan en marcha «todos los mecanismos para seguir avanzando en la materia sin clases».

Los próximos días, responsables de las consellerias de Universidades y Educación participarán en el grupo de trabajo estatal para redefinir el calendario de las PAU.