Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Saqueo en Sagunt en estado de alarma

Unos ladrones desvalijan las instalaciones del Atlético Saguntino y dejan al club de fútbol "en una situación crítica"

Robo en el Campo del Atlético Saguntino aprovechando el estado de alarma

Robo en el Campo del Atlético Saguntino aprovechando el estado de alarma

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Robo en el Campo del Atlético Saguntino aprovechando el estado de alarma mónica arribas | sagunt

El estado de alarma por el coronavirus no ha impedido que el Atlético Saguntino haya vivido un auténtico saqueo de sus instalaciones que ha dejado al club «en una situación muy crítica», afirma la directiva. Los ladrones aprovecharon que su campo está apartado del núcleo urbano para forzar todos los accesos y llevarse lo que más les gustaba de las oficinas, al gimnasio, los vestuarios, la zona de lavadoras o el bar. Incluso forzaron la furgoneta que utiliza el club para sus desplazamientos cortos y se la llevaron junto a un botín que incluía desde 3 lavadoras y 3 secadoras a aparatos de gimnasio, material informático, botas de fútbol, ropa deportiva sin estrenar, así como comida y bebida del bar.

«Se lo han llevado todo. Si este fin de semana hubiera habido partido, no hubiéramos podido reiniciar la actividad. Habríamos tenido que suspender partidos», decía ayer con pesar el presidente del club, Juanma Domingo, a Levante-EMV. «Calculamos que debió ser entre sábado y domingo», añadía.

En este veterano club, que milita en Tercera División y pelea desde hace décadas para celebrar su centenario en 2022, éste es el tercer robo en apenas dos meses. «Esta vez el destrozo ha sido impresionante y el daño, mayor que nunca. Al primer equipo le han dejado hasta sin botas», afirmaba apesadumbrado el presidente, después de que la directiva ya hubiera sido tajante en un comunicado, donde aseguraba: «Nos han robado todo lo que teníamos para seguir al pie del cañón en nuestro modesto club. Estamos al borde del abismo».

Aunque en el club aún no tienen una cifra de daños, Juanma Domingo cree que «será tremenda». «Sólo en el bar la puerta estaba arrancada entera y, según los primeros cálculos de la persona que lo lleva, le han quitado más de 2.000 euros entre comida y bebida», añadía.

Tanto Juanma Domingo como su directiva tienen claro que la ubicación de las instalaciones del club en nada ayuda para evitar este tipo de hechos. Por ello, hace tiempo que insisten al ayuntamiento en su necesidad del nuevo estadio impulsado por el tripartito en el anterior mandato y, en concreto, por el entonces edil de Deportes, el socialista Miguel Chover; una demanda que ahora no han dudado en reivindicar con fuerza, además de pedir que «cese la discriminación hacia el Atlético Saguntino» y censurar a los partidos políticos «que se niegan a que el club tenga unas instalaciones dignas».

Tras conocer lo sucedido, el alcalde, Darío Moreno, contactó con la directiva, se comprometió a acelerar el pago de la ayuda nominativa de 75.000 euros de 2020 y pidió «el máximo esfuerzo» a la Guardia Civil para detener a los responsables. Junto a ello, garantizó que el gobierno de PSOE, Compromís y EU continúa las gestiones para un nuevo estadio entre los dos núcleos de la ciudad, «no solo para el Saguntino», pero sí para que sea utilizarlo por él.

Compartir el artículo

stats