La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha abierto la convocatoria de un total de 13 plazas del cuerpo superior técnico de la administración de medio ambiente.

El procedimiento de selección es el de concurso oposición, y constará de una fase de oposición con carácter eliminatorio y de una segunda fase de concurso obligatorio, avanzó la Generalitat en un comunicado.

Con esta convocatoria, el departamento que dirige Mireia Mollà amplía su personal superior técnico de medio ambiente con la intención de avanzar en la agilidad y respuesta de la administración autonómica.

La fase de oposición, hasta un máximo de 60 puntos, constará de dos ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio. En la de concurso, con una calificación de hasta 40 puntos, se tendrán en cuenta los méritos alegados con anterioridad. El temario de la parte general está compuesto por 25 temas relacionados con legislación europea, española y autonómica, mientras que la parte específica la forman 45 sobre medio ambiente.