El coronavirus en Valencia y Comunitat Valenciana se ha llevado la vida de otras 56 personas en las últimas 24 horas, y ya son 395 los fallecidos en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la pandemia de la Covid-19. Además, del lunes por la tarde al martes por la tarde se han registrado otros 414 casos nuevos de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló, con lo que el total de infectados alcanza ya los 5.922 en las tres provincias, 660 en Castelló, 2.173 en Alicante y 3.089 en Valencia. Ayer, las cifras que ofreció al consellera Ana Barceló eran de 29 muertos por coronavirus y 398 nuevos casos en la Comunitat Valenciana.

Directo: casos de coronavirus y fallecidos en Valencia y C. Valenciana

Por otra parte, según las cifras oficiales dadas esta mañana por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, hay 2.189 personas hospitalizadas por la Covid-19, las mismas de ayer porque se han dado también altas. Del total, 365 están en alguna UCI de la red sanitaria, nueve más que ayer.

Además, hay 1.001 profesionales sanitarios de baja por haberse infectado con el coronavirus y 2.140 profesionales de medicina y enfermería jubilados o sin especialidad que se han apuntado a la bolsa de reserva para incorporarse de forma voluntaria si fuera necesario.

Última hora coronavirus Comunitat Valenciana: Datos a día 1 de abril de 2020

Última hora coronavirus Comunitat Valenciana: Datos a día 1 de abril de 2020

17 ancianos fallecidos más en residencias

En estas 24 horas han fallecido otros 17 ancianos en residencias. Son ya 98 muertes registradas en alguno de los 80 centros sociosanitarios que están afectados por el coronavirus, 8 de Castelló, 20 centros en Alicante y 52 en Valencia. En total hay 459 residentes que han dado positivo y otros 150 trabajadores afectados por la Covid-19. Sanidad mantiene siete residencias "intervenidas", las mismas que a principios de semana: Santa Elena de Torrent, l'Acollida de Valencia y Savia de Requena; San Juan Bautista de Morella y Virgen de Gracia de Vila-real y Domus Vi de Alicante y de Alcoi.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Así está la curva de la pandemia hoy¿Tengo que descalzarme al llegar a casa?: respondemos a todas tus dudas

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo